Llegan a Cajamarca tres ventiladores electrónicos que Yanacocha entregará a hospital

Llegan a Cajamarca tres ventiladores electrónicos que Yanacocha entregará a hospital

Gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont,  la tarde de ayer jueves 18 de junio llegaron a Cajamarca los primeros tres ventiladores electrónicos que Yanacocha entregará al Hospital Regional Docente de Cajamarca para atender casos de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total se entregarán 6 ventiladores, valorizados en S/150.000 cada uno.

Esta nueva donación de Newmont, a través de Yanacocha, para el sector salud, que se suma a los más de 27.700 implementos de bioseguridad y 2.000 pruebas rápidas entregados a diferentes hospitales cajamarquinos, permitirá incrementar el número de camas UCI para atender a la población. Con esta donación de los primeros tres equipos se incrementa en 25% la capacidad instalada de ventiladores en el Hospital Regional, que así podrá atender a más pacientes.

Los ventiladores que han llegado a Cajamarca son equipos de última generación cuya tecnología asegura el flujo preciso, el volumen y la presión de entrega para los pacientes de mayor gravedad. Asimismo, su diseño de turbina permite que se pueda brindar un servicio de cuidados intensivos donde y cuando se necesite.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)