Llaguen: Hudbay espera comenzar exploración minera cerca a Trujillo en segundo trimestre

Llaguen: Hudbay espera comenzar exploración minera cerca a Trujillo en segundo trimestre

Hudbay Minerals continúa avanzando con sus programas de exploración regional en Perú. En febrero de 2021 inició la perforación en el objetivo de skarn de alto grado de Quehuincha Norte, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de las instalaciones de procesamiento de Constancia, en el Cusco. Las discusiones del acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco en las propiedades Maria Reyna y Caballito están progresando. 

Informó además la minera de capitales canadienses que Maria Reyna es un objetivo prospectivo de pórfido de skarn de cobre y Caballito es una mina de óxido de cobre; ambas están ubicadas dentro de los 10 kilómetros al norte de Constancia. 

Ahora bien, la minera espera comenzar a perforar en su propiedad Llaguen en el segundo trimestre de 2021, luego de recibir todos los permisos de perforación requeridos en 2020. Llaguen es un objetivo de pórfido de cobre ubicado en el norte de Perú, cerca de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Hudbay ha publicado un plan de mina actualizado para sus operaciones de Constancia que refleja un aumento en la producción de cobre y oro de 2022 a 2025 a medida que las leyes más altas del depósito Pampacancha ingresan al plan de mina. El plan de mina actualizado incorpora reservas de mayor ley, incluida la extensión del tajo Constancia Norte. 

Con la incorporación de Pampacancha y Constancia Norte, se espera que la producción anual en Constancia promedie aproximadamente 102,000 toneladas de cobre y 58,000 onzas de oro durante los próximos ocho años, un aumento de 40% y 367%, respectivamente, de los niveles de 2020, que fueron parcialmente afectado por una interrupción temporal de la mina de ocho semanas relacionada con un estado de emergencia declarado por el gobierno.

En marzo de 2021, Constancia recibió una calificación mejorada de «AA» en todos los indicadores de gestión de relaves en el programa Towards Sustainable Mining (TSM) de la Asociación Minera de Canadá, según una autoevaluación anual completada en 2020. Esta calificación fue superior a Constancia obtuvo la calificación «A» en 2019 y superó el objetivo de la compañía de mantener un mínimo de una calificación «A» en los cinco indicadores de relaves de TSM.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)