Liu Yonsen sobre viceministros del Minem: «Son competentes, pero necesitamos evaluarlos»

Liu Yonsen sobre viceministros del Minem: «Son competentes, pero necesitamos evaluarlos»

El ministro Juan Liu Yonsen resaltó que los viceministros de Minería, Energía e Hidrocarburos «son funcionarios muy competentes, pero necesitamos evaluarlos» para efectos de impulsar las inversiones y solucionar los problemas en cada sector.

«Todos los funcionarios públicos estamos en proceso de evaluación, y los viceministros también están en este proceso», respondió ante las consultas de un programa periodístico de Canal N.

Mencionó que el presidente Martín Vizcarra le ha encargado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) dar vigor a las inversiones. «Yo con ellos (los viceministros) vengo conversando y evaluando las acciones a tomar al respecto», expresó.

Liu Yonsen lleva tres semanas al mando del Minem, durante ese tiempo su despacho ha logrado desbloquear el acceso al corredor minero del sur, lo que fue de favorable impacto para la operación minera Las Bambas.

De manera similar, su administración ha logrado postergar el paro indefinido contra el proyecto Quellaveco en Moquegua, con el propósito de darle prioridad al diálogo entre comunidades, empresa y Estado.

«Ambos proyectos, uno ligado a la producción y otro a la inversión, nos permiten ver que, hasta agosto, estamos acumulando 3,550 millones de inversión en el sector minero, 26% más que el mes anterior», resaltó el titular del Minem.