
Los accionistas de la minera chilena SQM aprobaron el aumento de capital de SQM por US$1.100 millones, los que serán destinados para financiar parte del plan de inversiones de US$1.900 millones para los años 2021-2024 con un fuerte foco en el negocio del litio, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.
La operación, la primera de este tipo desde 1998 para la compañía, se realizará mediante la emisión de 22.442.580 acciones Serie B de pago, a ser suscritas y pagadas en un plazo máximo que vencerá el 22 de enero de 2024, y que solo serán ofrecidas preferentemente y en iguales condiciones a los accionistas de la Serie B, cesionarios de las opciones o terceros.

Además, esto estará sujeto a la condición resolutoria consistente en que se ejerza el derecho a retiro por más del 0,5% del total de las acciones Serie A.
Durante la votación, las AFP ProVida y Habitat dejaron constancia en la junta extraordinaria de accionistas que aprueban el aumento de capital, mientras que el representante de Planvital, señaló que aprueba la operación “porque los proyectos señalados crean valor para accionistas”, informó el diario La Tercera, que da más luces sobre los entretelones de esta importante reunión para la industria del litio. Sin embargo, indicó que les hubiese gustado que la Serie A también hubiese participado.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)