
Lithium Americas Corp., mediante un comunicado, lamenta profundamente informar de dos muertes en su proyecto de litio Caucharí-Olaroz en Jujuy, Argentina, el domingo 23 de octubre.
Los dos incidentes separados ocurrieron en el campo de trabajo y se cree que no están relacionados ni conectados con las actividades de desarrollo en curso en el proyecto, dijo la empresa.
La empresa afirma que se está investigando la causa y se ha notificado a las autoridades. “Con profunda tristeza informamos la trágica pérdida de dos contratistas y compañeros en Caucharí-Olaroz. Nuestros pensamientos están con sus familias y amigos y nuestro equipo en Argentina en este momento difícil. La salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas.
Lithium Americas se enfoca en llevar proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos a producción. En Argentina, Caucharí-Olaroz avanza hacia la primera producción.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)