Lima y Callao: Se instalarán 320 mil nuevas conexiones de gas en cinco años

Lima y Callao: Se instalarán 320 mil nuevas conexiones de gas en cinco años

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que se ha elevado la meta de nuevas conexiones de gas natural para los próximos cinco años en Lima y Callao, cuya concesión le corresponde a la distribuidora Cálidda.

El Osinergmin enfatizó que sus decisiones se sustentan en criterios técnicos

Inicialmente, el plan quinquenal de Cálidda contemplaba 266 mil conexiones para el periodo 2018-2022, pero, mediante una resolución, el regulador ordenó elevar la cifra hasta las 320 mil instalaciones.

El Osinergmin enfatizó que sus decisiones se sustentan en criterios técnicos, autónomos y eficientes, que contribuyen a la masificación del gas natural. «Debemos asegurar el cumplimiento del Plan Quinquenal para que el gas natural llegue a más familias», detalló la institución.

Según los cálculos del regulador, el monto de inversión para la instalación permitía dotar de este combustible a más usuarios, en especial llegar a familias de escasos recursos que, precisamente, son las que mayor provecho reciben del energético.

Si bien las resoluciones dictadas por el Osinergmin son de cumplimiento obligatorio, existe la posibilidad de realizar cambios siempre que haya una debida justificación de la empresa.