Lima: Enel pone en operación línea de transmisión subterránea de S/30 millones

Lima: Enel pone en operación línea de transmisión subterránea de S/30 millones

Con el objetivo de incrementar la capacidad y confiabilidad de la transmisión de energía a la zona oeste de la ciudad de Lima, Enel Distribución Perú puso en operación la línea de transmisión subterránea de alta tensión L-6153 entre las subestaciones eléctricas de transmisión (SET) Malvinas y Pershing. La línea de transmisión cuenta con 6.22 km y en su construcción invirtieron S/30 millones. Esta línea de transmisión subterránea de alta tensión se encuentra ubicada entre los distritos de Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre y Jesús María, y beneficiará a cerca de 40 mil clientes de la zona de concesión de Enel Distribución Perú.

La línea subterránea tiene una extensión de 6.22 km.

“Esta línea en alta tensión es la más importante que hemos venido ejecutando desde marzo del 2019. Su puesta en operación permitirá tener una mejor calidad del servicio eléctrico para atender la creciente demanda que se viene generando en la zona oeste de Lima, además es importante mencionar que es nuestra tercera línea de alta tensión más extensa en red subterránea”, dijo Javier Villavicencio Montenegro, responsable de la Unidad de Construcción de Alta Tensión de Enel Distribución Perú.

La construcción de esta línea de transmisión subterránea tuvo importantes retos, uno de ellos fue cuando comenzó la cuarentena estricta por la pandemia del covid-19, ya que las obras se paralizaron para proteger y salvaguardar la integridad del personal encargado. En el mes julio se reanudaron los trabajos con el plan desarrollado por Enel Perú, bajo estrictas medidas y controles de bioseguridad, y fue de esta manera que se pudo culminar la obra.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)