
Compañía de Minas Buenaventura expresó sus felicitaciones a los maratonistas huancaínos Cristhian Pacheco y Willy Canchanya, dos de los deportistas que reciben apoyo de esta empresa y que se adjudicaron el primer y quinto lugar en la Maratón 42K de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Cristhian Pacheco hizo historia al conseguir la medalla de oro y consagrarse campeón de la Maratón 42K que se corrió el sábado 27, competencia en la que logró establecer un nuevo récord nacional y un nuevo récord panamericano. Con este triunfo, Pacheco clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, Willy Canchanya también destacó en la competencia al ubicarse en quinto lugar.
Tanto Cristhian Pacheco como Willy Canchanya forman parte del team “En Busca del Oro”, una iniciativa de Compañía de Minas Buenaventura que desde 2018 brinda apoyo a destacados atletas de Huancayo y Huancavelica que participan en torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y próximamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este equipo también está conformado además por las deportistas Saida Meneses y Jovana de la Cruz, ambas de Huancavelica.
En declaraciones a los medios de comunicación, Christian Pacheco destacó este logro del deporte peruano en un torneo de alta competencia y agradeció el apoyo de las autoridades y la empresa privada. “Le dedico este triunfo al Perú y a mi familia. También a la empresa Buenaventura, que la verdad gracias a todos ellos se ha hecho realidad este primer lugar”, expresó el deportista huancaíno.
Este viernes 9 de agosto la atleta Saida Meneses, del team “En Busca del Oro”, buscará un nuevo trofeo para el deporte nacional cuando compita en la carrera de 5 mil metros de los Juegos Panamericanos.
Buenaventura, empresa peruana que tiene sus orígenes en Huancavelica, felicita a estos atletas que son ejemplo para la juventud y reafirma su compromiso social promocionando el deporte de alta competencia de la sierra central del país.
En Busca del Oro
El programa En Busca del Oro tiene el propósito de reconocer el potencial de los deportistas Jovana de la Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Willy Canchanya y Cristhian Pacheco, de Huancayo, brindándoles los recursos y herramientas necesarias para lograr óptimas condiciones físicas de alta competencia y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los Panamericanos Lima 2019 y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.