Liebherr presentó su revolucionaria grúa móvil de cuatro ejes LTM 1120-4.1

Liebherr presentó su revolucionaria grúa móvil de cuatro ejes LTM 1120-4.1

La alemana Liebherr presentó su nueva LTM 1120-4.1 en la Conexpo de Las Vegas. Se trata de la grúa todoterreno de cuatro ejes más potente de la historia. La nueva grúa de 120 toneladas alcanza una clase de rendimiento que hasta ahora solo ofrecían las grúas de cinco ejes. Liebherr suministrará la nueva LTM 1120-4.1 a partir del otoño de 2020, comunicó.

Su longitud de pluma está incluso al mismo nivel que el de las grúas de la clase de 200 toneladas; su pluma telescópica de 66 metros de longitud es la más larga que se ha instalado jamás en una grúa móvil de cuatro ejes. 

Con la nueva LTM 1120-4.1 es posible realizar operaciones para las que, normalmente, se necesitaría una grúa de cinco ejes con la logística correspondiente, informa Liebherr. Como la grúa de cuatro ejes ofrece ventajas en términos de autorizaciones y permisos de ruta, pueden realizarse operaciones con mayor rapidez y flexibilidad. 

Además, el diseño de una grúa de cuatro ejes permite trabajar en espacios en los que no es posible utilizar grúas más grandes. Las innovaciones de Liebherr VarioBallast y VarioBase también proporcionan un aumento de rendimiento, flexibilidad y seguridad en este modelo de guía, especialmente en obras con espacio reducido.

El equipo tiene incorporado un motor diésel de seis cilindros de Liebherr de 330 kW/449 CV. El motor cumple la nueva directiva sobre emisiones de fase V y también puede diseñarse conforme a las directivas vigentes en países fuera de Europa, como Tier 4 de EE UU.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)