Liebherr inicia construcción de una nueva planta de componentes en China

Liebherr inicia construcción de una nueva planta de componentes en China

Liebherr-Component Technologies AG ha iniciado las obras de construcción de una nueva planta en Dalian (China). Esto fortalecerá el segmento de productos de Liebherr-Components y ampliará aún más su presencia global. Los cojinetes, transmisiones y cilindros hidráulicos se producirán allí a finales de 2022. Liebherr construirá nuevas naves con tres líneas de producción, así como edificios de oficinas y auxiliares en un superficie construida de unos 44.000 m².

«Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de plantas chinos de componentes para la industria eólica y el sector de maquinaria de construcción, estamos ampliando nuestras capacidades de producción local. En los próximos años, también abasteceremos a otras industrias y aplicaciones», explicó Fabian Wahl, director general de Liebherr Components Co., Ltd.

Liebherr está presente en la planta de Dalian desde 2002 y actualmente fabrica componentes de accionamiento y maquinaria para movimiento de tierras. Con este proyecto de construcción, Liebherr no solo está uniendo la producción de componentes en una planta, sino que también está realizando una de las mayores inversiones en la región de Dalian en los últimos años.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)