Leyes bajas y cuellos de botella merman producción de oro y plata de Buenaventura

Durante el segundo trimestre (2T), la producción de oro en Compañía de Minas Buenaventura fue de 35,374 onzas de oro en comparación con 66,867 onzas de oro reportadas en el 2T 2018, debido principalmente a una disminución en la producción en Orcopampa (disminución en 70% debido a la priorización del programa de reducción de cuellos de botella).

En tanto, la producción de plata disminuyó en 25% en comparación con el 2T 2018, debido a la disminución de la producción de Tambomayo y Uchucchacua (disminución en 50% y 23%, respectivamente), debido a las leyes más bajas.

 La producción de oro en Orcopampa disminuyó en el 2T 2019 debido principalmente a la decisión tomada por la gerencia de la Compañía de priorizar el programa de eliminación de cuellos de botella sobre la extracción de mineral.

 La producción de plata en Uchucchacua disminuyó en el 2T 2019 con respecto al mismo periodo de 2018, debido a la reducción de las leyes de mineral. La producción de plata en Julcani estuvo en línea con lo reportado en el mismo periodo de 2018.

 La producción de oro en Tambomayo disminuyó en 21% con respecto al mismo periodo de 2018, debido principalmente a menores leyes de mineral y reducción de porcentajes de recuperación.

 Buenaventura cumple no sólo con el mandato legal peruano y reglamentario de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), sino también con las normativas del Securities and Exchange Commission. Buenaventura cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y en la de Nueva York.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)