Las llaves de Energotec llegan a la Refinería Talara

Las llaves de Energotec llegan a la Refinería Talara

Energotec S.A.C. es distribuidor en el Perú de los principales fabricantes mundiales de herramientas profesionales para las industrias más exigentes. El pasado mes de abril, la empresa fue adjudicada por Petroperú para la adquisición de un lote importante de herramientas manuales para el equipamiento de sus talleres de mantenimiento, como parte de su proyecto PMRT (Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara). 

Este megaproyecto de ingeniería y construcción consistió en la instalación de nuevas unidades de proceso y facilidades orientadas a mejorar la calidad de sus productos, incrementar la capacidad de producción de la refinería, e implementar procesos más complejos y tecnología más avanzada. La modernización incluyó el equipamiento de los talleres de las diversas plantas nuevas.

El suministro incluyó herramientas manuales de sus marcas representadas EGA MASTER (España), WILLIAMS (EE.UU.), y  ERGOVALVE (Alemania): llaves ergonómicas para apertura/cierre de válvulas, llaves para tubería, llaves mixtas ratchet y llaves francesas. También incluyó bombas manuales inyectoras de grasa GROZ de capacidad 10 kg y presión de inyección 5,800 psi.

Para este proyecto se seleccionaron las llaves para tubo y válvulas EGA MASTER modelos 57580 y 57581, especialmente diseñadas para uso en aplicaciones como refinerías, petroquímicas y plantas con tuberías de gas y petróleo. El modelo 57580 tiene una longitud de 8” y cuenta con una apertura de mordaza de ⅛” a 1”. El modelo 57581 tiene una longitud de 10” y apertura de mordaza de ⅛” a 1-½”.

Su diseño permite abrir y ajustar válvulas manuales fácilmente, utilizando… Este artículo aparece en la edición 89 de la revista Energiminas, que puede leer gratuitamente aquí.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)