Las Bambas, tras reunión con presidente Castillo, ratifica que detendrá producción al 100% este sábado, a las 7 am

Las Bambas, tras reunión con presidente Castillo, ratifica que detendrá producción al 100% este sábado, a las 7 am

Tras reunión de empresarios mineros con presidente del Perú, Pedro Castillo, el gerente general de MMG Las Bambas señaló también que el mandatario se mostró sumamente preocupado y que promoverá un diálogo constructivo.

Empresarios mineros se reunieron con presidente Pedro Castillo este viernes por la noche. Tras la reunión, el gerente general de MMG Las Bambas en declaraciones a la prensa ratificó que paralizarán producción al 100% este sábado 18 a las 7 de la mañana debido al bloqueo del corredor minero por parte de comuneros de Chumbivilcas, aunque señaló también que el mandatorio se mostró sumamente preocupado y que les expresó su compromiso de promover un diálogo constructivo.

«Ya vamos 29 días de bloqueo (del corredor minero), esto nos ha imposibilitado transportar a nuestro personal, transportar insumos y el día de mañana (sábado) a las 7 de la mañana está parando la planta al 100%», afirmó Álvaro Ossio, gerente general de MMG Las Bambas.

Anotó que Las Bambas representa cerca del 15% de la producción de cobre del país, y que con este conflicto se ven afectados más de 8 mil trabajadores y 75 mil familias, además de la generación de empleo e impuestos para el país.

«(El Presidente) está sumamente precupado. Nos ha expresado el compromiso de la participación del Estado en promover un diálogo constructivo, respetuoso y que permita un trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y las comunidades», dijo.

En la reunión también estuvo presente el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, así como representantes de 12 empresas mineras (entre ellas MMG Las Bambas).

Reconoció en declaraciones a la prensa el esfuerzo del Gobierno que, a través del diálogo, busca reducir la conflictividad que está produciendo contra algunas operaciones minero, y subrayó que en el caso específico de Las Bambas, esperan que «siga insistiendo dentro de un proceso de diálogo para que una operación tan importante para el Perú no cierre», sostuvo.

Subrayó igualmente que Las Bambas es el 15% de la producción nacional de cobre, «Eso es el 2% de la producción de cobre del mundo».

Jacob destacó que el diálogo siempre es una oportunidad para que se puedan acercar y encontrar soluciones que ayuden a sacar adelante al país.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)