Las Bambas saluda acuerdos logrados en reunión del jueves en Chumbivilcas

Las Bambas saluda acuerdos logrados en reunión del jueves en Chumbivilcas

Empresa Minera Las Bambas saludó los acuerdos que se lograron en la reunión que se realizó hoy jueves, en la localidad de Huininquiri (provincia de Chumbivilcas, Cusco), entre el Ejecutivo, las comunidades de la provincia de Chumbivilcas y la empresa minera como parte del proceso de diálogo para dar solución al conflicto social del corredor vial sur.

«Al término de la reunión, se pudieron establecer una serie de acuerdos que permiten continuar el proceso de diálogo con las comunidades de Chumbivilcas, en los espacios liderados por las autoridades del Gobierno Nacional», señaló en un comunicado.

La empresa destacó la disposición al diálogo de los representantes de las comunidades de Chumbivilcas; asimismo, dijo que «reconoce el esfuerzo de las autoridades nacionales bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para buscar mejores condiciones de inversión en el corredor vial sur, así como garantizar los derechos de todas las partes involucradas».

Cabe decir que el corredor minero había sido desbloqueado el 23 de diciembre por las comunidades campesinas y, dependiendo de la reunión de hoy, decidirían si retomaban el bloqueo. Hoy se supo que las comunidades se comprometieron a no retomar el bloqueo y continuar el proceso de diálogo en un clima de paz y tranquilidad social.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)