
Las Bambas ha implementado un sistema de cámaras térmicas para automatizar el proceso de identificación de personal con temperaturas corporales mayores a 38ºC, considerado uno de los principales síntomas de los infectados por covid-19.
“La detección temprana de este síntoma nos permite agilizar el protocolo de aislamiento preventivo”, comunicó MMG, la casa matriz de Las Bambas, minera sentada en la región Apurímac.
Esta tecnología proporciona al equipo médico una herramienta adicional para controlar mejor el riesgo de propagación de covid-19 dentro de Las Bambas, sus oficinas e instalaciones.
Refiere la empresa que actualmente se han instalado seis cámaras térmicas en lugares estratégicos de Las Bambas y tres en sus oficinas de Lima.
Además, hay 20 cámaras portátiles de precisión. Todo el sistema está siendo administrado por su personal médico que puede ver la medición de temperatura en sus computadoras portátiles, lo que les permite tomar decisiones oportunas.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)