Las Bambas financia proyecto «Tesoros de Apurímac: Las Huellas de Antonio Raymondi»

Las Bambas financia proyecto «Tesoros de Apurímac: Las Huellas de Antonio Raymondi»

MMG Las Bambas, la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) y entidades involucradas suscribieron un convenio para el lanzamiento del proyecto «Tesoros de Apurímac: Las Huellas de Antonio Raimondi», el cual permitirá que estudiantes y docentes investiguen sobre los recursos de la región y los hallazgos identificados por Antonio Raimondi.

Este proyecto contempla la capacitación de directivos y docentes, la promoción de concursos entre estudiantes de primaria y secundaria, además del equipamiento con materiales alusivos a los estudios de Antonio Raimondi en 90 instituciones educativas, con presentaciones públicas y gratuitas en el museo de Antonio Raimondi.

Raimondi fue un naturalista italiano famoso por descubrir la Puya Raimondi en Áncash, analizar la riqueza de los depósitos de guano del Perú, ser autor de la obra Historia de la Geografía del Perú, que en su tiempo fue el compendio historiográfico más completo de la geografía peruana, entre otros logros. La exposición permitirá a los estudiantes y sus familias conocer más de Apurímac, revalorando su cultura e identidad.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)