Las Bambas donará planta generadora de oxígeno medicinal para Gobierno Regional de Apurímac

Las Bambas donará planta generadora de oxígeno medicinal para Gobierno Regional de Apurímac

Minera Las Bambas viene realizando actividades en beneficio de las poblaciones de Apurímac y Cusco, lo que le ha permitido ayudar a más de 120.000 familias durante el estado de emergencia nacional.

Anuncia la empresa que en las próximas semanas, pondrá a disposición del Gobierno Regional de Apurímac una planta generadora de oxígeno medicinal, capaz de producir 20 m3 por hora, y que estará ubicada en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega (Abancay). 

La estrategia desarrollada por Las Bambas se centró en fortalecer la estrategia sanitaria de los gobiernos regionales y locales, y  reforzar la seguridad alimentaria de las familias, colaborando también con el sector educación.

Junto a las empresas agremiadas de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Las Bambas contribuyó con la compra de medio millón de pruebas rápidas para el Estado peruano.

Adicionalmente Las Bambas ha entregado 10.250 pruebas serológicas al Gobierno Regional de Apurímac, 2.600 de las cuales se destinaron a la red de salud de la provincia de Cotabambas, con el fin de fortalecer las acciones de control epidemiológico de los posibles casos de COVID-19 en sus comunidades.

La empresa de MMG Limited, además, entrega de materiales de bioseguridad para la protección de profesionales de la salud, policías y personal de serenazgo.

Las Bambas  desinfectó además 56 comunidades de Apurímac y Cusco (incluyendo sus principales ciudades), utilizando el «Llinphuy», un equipo ensamblado por la empresa que genera microgotas con una solución (inocua para personas y animales) que ha reducido posibles focos de contagio del COVID-19.

Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica, Las Bambas asesora a 264 empresarios locales, diseñando una estrategia que les permita reactivar sus servicios siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobierno nacional.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)