
Las Bambas logró una producción de 84,086 toneladas de cobre en concentrado de cobre durante el tercer trimestre, lo que representa una mejora del 44% con respecto al trimestre acabado en junio, sin embargo, informó MMG Limited, el resultado está por debajo del período comparativo de 2019 debido al impacto de las restricciones inducidas por la pandemia.
Durante el trimestre, los niveles de mano de obra en el sitio han promediado entre 65% y 80%, lo que permite que los volúmenes de minería aumenten en un 64% y el molino aumente en un 29% en comparación con el segundo trimestre.
“Me complace informar que la producción de cobre y zinc en el tercer trimestre aumentó un 33% y un 2%, respectivamente, con respecto al trimestre anterior. La mejora significativa en la producción de cobre fue impulsada en gran medida por una mayor estabilidad de la fuerza laboral en Perú mientras continuamos lidiando con el impacto continuo de la pandemia de COVID-19 en la región ”, dijo Geoffrey Gao, director ejecutivo de MMG.
El transporte del concentrado de Las Bambas se suspendió desde finales de julio hasta principios de agosto debido a la distribución de la comunidad a lo largo del Corredor Vial Sur con protestas no relacionadas con Las Bambas. A principios de septiembre, los volúmenes de camiones habían vuelto a niveles normales y se mantenían a plena capacidad.
Tras la retirada de la guía original de costos y producción para Las Bambas en abril, MMG ahora espera producir entre 305.000 y 315.000 toneladas de cobre en concentrado para este año desde Las Bambas.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)