Las Bambas construirá puente Kutucay de S/40 millones para conectar Apurímac y Cusco

Las Bambas construirá puente Kutucay de S/40 millones para conectar Apurímac y Cusco

Bajo la modalidad de Obras por Impuestos, minera Las Bambas construirá el puente Kutucay que conectará el Cusco con Apurímac, reduciendo de ese modo el trayecto en 3 horas.

La minera de MMG Limited destinará S/40 millones o más para estas obras que beneficiarán a más de 50.000 personas. La cartera de Obras por Impuestos de Las Bambas intervendrá los sectores transporte, educación y salud.

Las reservas de cobre en la mina le permitirán operar hasta el 2040. Actualmente la compañía asentada en la región Apurímac mina el tajo Ferrobamba y prepara las labores para hacer lo mismo en el futuro tajo Chalcobamba. 

PUENTE KUTUCTAY CONECTARÁ CUSCO Y APURÍMAC, REDUCIENDO TRAYECTOS HASTA EN 3 HORAS La obra será ejecutada por Las Bambas…

Publicada por Minera Las Bambas en Miércoles, 20 de enero de 2021

Posteriormente, mientras profundiza los tajos anteriores, pondrá en producción el tercer tajo Sulfobamba. De este modo, Las Bambas espera producir cobre por dos décadas más, pero las posibilidades de mantener los niveles actuales de producción, según Orderique, pasan por intensificar la exploración en los alrededores. 

Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura ubicada a más de 4.000 msnm, entre las provincias de Grau y Cotabambas, región Apurímac. Produce concentrados de cobre con subproductos de oro, plata y molibdeno. En 2016 inició su producción comercial, luego de una década de exploración, construcción y desarrollo. Las Bambas ha generado 6,000 empleos directos e indirectos. Durante su etapa de construcción alcanzó un pico de 18,000 trabajadores.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)