Las Bambas confirma que pondrá en producción tajo Chalcobamba en segundo semestre de 2020

Las Bambas confirma que pondrá en producción tajo Chalcobamba en segundo semestre de 2020

Tal y como adelantamos en enero, MMG ha confirmado que planea comenzar la operación de un nuevo tajo en Las Bambas (Apurímac) en la segunda mitad del año.  Las Bambas tiene un enorme potencial de crecimiento, y en la segunda mitad de 2020 esperan dar inicio al minado del tajo Chalcobamba.

La producción anual para 2020 en Las Bambas se ubica entre las 350,000 y 370,000 toneladas de concentrado de cobre. Una vez en operación, los grados más altos de Chalcobamba compensarán parcialmente los grados decrecientes en el tajo Ferrobamba. Las Bambas produjo 382.518 toneladas de concentrado de cobre en 2019.

Las Bambas: MMG pondrá en producción tajo Chalcobamba en tercer trimestre de 2020

Las Bambas espera producir alrededor de dos millones de toneladas de cobre en el período de cinco años comprendido entre 2021 y 2025, lo que supone ampliar la proyección de dos millones de toneladas durante los primeros cinco años y superar con creces el plan de mina preproducción.

En 2019, MMG celebró su décimo aniversario. Durante la última década, puso en marcha dos proyectos greenfield de desarrollo y hemos obtenido resultados de primer nivel en la intensificación gradual de la producción de Las Bambas y Dugald River.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)