Las Bambas busca operador de camión minero, abogado y generalista en Recursos Humanos

Minera Las Bambas está en la busca de un abogado, un operador de camión minero y una persona con conocimientos en Recursos Humanos. A través de su página en internet, la china MMG ha publicado el aviso y todos ellos expiran este mes (uno de ellos lo hará el lunes próximo). 

Las funciones del operador de camión minero serán la de acarrear “materiales en las labores de minería y construcción civil con seguridad y eficiencia para un correcto ciclo en los procesos de carguío, acarreo y descarga”. Solicita la empresa conocimiento y experiencia en la operación de camiones mineros Komatsu 930E-4SE. Más información sobre el puesto y cómo postular haciendo clic en este enlace.

El abogado, en tanto, deberá “contribuir con la definición de estrategias para la asunción de la defensa y patrocinio de los casos fiscales y procesos judiciales en los diferentes frentes de operación de la compañía, en distritos y provincias como por ejemplo: Challhuahuacho, Cotabambas, Grau, Chumbivilcas, Espinar, entre otros. Del mismo modo deberá contribuir con el soporte legal adecuado a las áreas de relacionamiento comunitario, en lo que corresponda”. Más información sobre el puesto y cómo postular haciendo clic en este enlace.

En tanto, quienes postulen a generalistas de Recursos Humanos debe ser bachiller o titulado en Ing. Industrial, Psicología, Administración, Derecho o carreras afines. Este deberá mejorar “la eficiencia organizacional de la fuerza laboral de la empresa”, entre otras funciones. Más información sobre el puesto y cómo postular haciendo clic en este enlace.

La unidad minera Las Bambas se ubica entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, y el distrito de Progreso, provincia de Grau, en la región Apurímac.

Actualmente explota el yacimiento Ferrobamba y, posteriormente, realizará actividades de extracción de minerales de los yacimientos Chalcobamba y Sulfobamba. La planta concentradora de Las Bambas tiene una capacidad instalada de 145,000 toneladas por día (t/d), y genera concentrado de cobre (Cu) y molibdeno (Mo) como producto.

Las Bambas cuenta con reservas minerales de 6,882 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 10,649 millones de toneladas (a fines de 31 de diciembre 2018). 

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)