Las Bambas analiza muy seriamente utilizar tecnología ‘trolley’ para sus camiones mineros

Las Bambas analiza muy seriamente utilizar tecnología ‘trolley’ para sus camiones mineros

Los camiones autónomos no convencen a Las Bambas (Apurímac), tampoco los que irán a hidrógeno, pero hay una tecnología que evalúa incorporar la minera asentada en Apurímac y controlada por MMG Limited, y es el desplazamiento trolley.

Ricardo Zeballos Castillo, gerente de Operaciones Mina de MMG Limited, refirió en el III Congreso Minero Sur 2020, organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, sostuvo que esta tecnología atrae a la empresa porque es «sostenible, renovable y económica».

«Estamos evaluando el sistema trolley con las empresas top del mercado para ver cual es la viabilidad y hasta qué punto se puede o no aplicar» en la operación Las Bambas, confesó el ejecutivo. «De por medio está también un capex importante a evaluarse».

Sostuvo que la empresa está en el análisis de «toda la etapa conceptual» y admite que la tecnología trolley «puede ser la más viable» porque se ahorra hasta el 70% del combustible y el ascenso de los camiones es el doble de rápido. En Las Bambas operan alrededor de 100 camiones mineros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)