Lake Resources firma acuerdo con Ford para suministro de litio de proyecto argentino

Lake Resources firma acuerdo con Ford para suministro de litio de proyecto argentino

Lake Resources ha firmado un acuerdo preliminar con Ford Motor Co de compra-venta de litio de una instalación de la minera de capitales australianos en Argentina. De acuerdo con Lisa Drake, vicepresidenta de industrialización de vehículos eléctricos de Ford, «este es uno de varios acuerdos» que la empresa ha sellado para asegurarse el componente esencial en la fabricación de coches eléctricos.

Ford obtendrá el litio para las baterías de sus vehículos eléctricos  de la mina Kachi y pretende comprar, según un comunicado de Lake Resources, 25,000 toneladas anuales del metal blanco.  «Tanto Lake como Ford ven esto como una oportunidad para un posible acuerdo a largo plazo con la capacidad de aumentar la producción» y «participar en otros proyectos de Lake para garantizar que los productos de litio de alta calidad estén disponibles para Ford», dijo Steve Promnitz, directora gerente de Lake.

Se espera que el proyecto Kachi, en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Chile, cueste unos US$540 millones y comience a operar en 2024. Lake Resources, que tiene sede en Sídney, cotiza en la Bolsa australiana, que exige que los negocios de suministro se hagan públicos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)