Lagunas Norte aportó 35 mil onzas de oro a la producción trimestral de Barrick

Lagunas Norte aportó 35 mil onzas de oro a la producción trimestral de Barrick

Durante el primer trimestre del 2019, la producción mundial de Barrick ascendió a 1 millón 367 mil onzas de oro, de los cuales 35 mil onzas provinieron de la mina Lagunas Norte, ubicada en el departamento La Libertad. La mayor contribución fue de Barrick Nevada, en Estados Unidos.

Respecto al cobre, Barrick acumuló 106 milones de libras gracias a los volúmenes procedentes de las minas Lumwana (Zambia), Zaldívar (Chile) y Jabal Sayid (Arabia Saudí)

Asimismo, la empresa logró vender 1 millón 37 mil onzas de oro y 103 millones de libras de cobre. El precio promedio del mercado para el oro y el cobre, respectivamente, fue de US$ 1,304 por onza y US$ 2.82 por libra.

Barrick informó que está progresando rápidamente en la implementación del acuerdo para fusionarse con Newmont, a fin de crear el productor de oro más grande del mundo. Justamente, el 22 de abril la empresa conjunta anunció la aprobación de todas las condiciones reglamentarias requeridas para su finalización.

El nuevo negocio, aún por nombrar, será propiedad del 61.5% de Barrick y del 38.5% de Newmont Goldcorp, y será operado por Barrick. Las operaciones, que conforman la empresa conjunta, produjeron más de 4 millones de onzas de oro en 2018, más de tres veces la siguiente mina de oro más grande.