«La vacuna eres tú»: campaña de Anglo American llega a  Samegua y San Antonio

«La vacuna eres tú»: campaña de Anglo American llega a Samegua y San Antonio

La campaña «La vacuna eres tú» llegó a Samegua y San Antonio, atendiendo a más de 500 personas, quienes recibieron atención médica gratuita, medicinas e implementos de protección como mascarillas y caretas. Los asistentes también recibieron información sobre las medidas sanitarias para el cuidado de la salud, sumándose de esta forma a la lucha contra el covid-19. Esta es una iniciativa de Anglo American, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

En esta ocasión, priorizaron a la población vulnerable del distrito de Samegua, por lo que se conformó una brigada para que visite casa por casa a los adultos mayores que no pudieron llegar hasta la losa deportiva del Sector 12, donde se instalaron las carpas para la atención del público. La comuna del distrito se sumó a esta cruzada por la salud de Moquegua y entregó canastas de alimentos a los ancianos que se encuentran afectados por la pandemia de coronavirus.

Simultáneamente, los agricultores de la irrigación Pampas de San Antonio también fueron atendidos en los módulos que se instalaron en el sector conocido como Tripartito. Hasta este punto llegaron los integrantes de las asociaciones Coprocop, Siglo XXI y Cambrune, quienes se dedican al cultivo de productos de exportación como paltas, uvas, zapallos y cebollas. 

Los asistentes saludaron esta iniciativa y se comprometieron a unirse a esta lucha contra el Covid-19, cumpliendo las medidas sanitarias que los quioscos informativos de la campaña «La vacuna eres tú» explicaron con juegos de memoria y mediante un folleto ilustrado que contiene información importante sobre el coronavirus y las formas de prevenirlo.

La campaña continuará los días jueves 10 y viernes 11 de setiembre, enfocándose esta vez en los comerciantes de las plataformas de comercialización de los sectores de San Antonio y San Francisco. Hasta el momento, más de 2 mil 500 personas ya han sido atendidas con la campaña «La vacuna eres tú», que la próxima semana continuará con su recorrido por distintos sectores de Moquegua.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)