
El amplio stock de repuestos a nivel nacional satisface las necesidades de todas las unidades Volvo que transitan en el país y trabajan en los principales proyectos mineros
El servicio posventa de camiones Volvo es uno de los más competitivos y mejor valorados del mercado. «Ofrecemos a nuestros clientes una solución de transporte sostenible y de calidad», explica el gerente de la división posventa de Volvo, Percy Riveros.
La propuesta de valor de Volvo se basa en ofrecerles la más alta disponibilidad mecánica: repuestos y servicios para tener los camiones siempre activos, generando la mayor productividad. Este concepto se materializa en almacenes y talleres estratégicamente ubicados en todo el Perú y en el amplio stock de repuestos con el que estos cuentan. Según Riveros, «esto es quizás lo más valorado por nuestros clientes».

«Ofrecemos más que un repuesto y un servicio, brindamos disponibilidad. Por eso trabajamos fuertemente en tener una cadena logística que va desde la fábrica hasta el punto de atención al cliente en minería, para tener los repuestos siempre a la mano y en el lugar que se necesitan, además de asegurar una alta disponibilidad mecánica de los camiones, en todo el ciclo de vida útil», especifica el ejecutivo.
Volvo y su red de concesionarios han implementado puntos de atención muy cerca de los proyectos mineros; además de los talleres ubicados en las principales regiones mineras. Este servicio también incluye herramientas digitales que mejoran la gestión de los equipos como la telemetría, que permite tener información en tiempo real de la unidad para monitorear su desempeño durante las operaciones.
«Además contamos con camiones lubricadores que atienden las demandas de servicios de mantenimiento preventivo y que también están muy cerca de los proyectos mineros en el norte, centro y sur del país», sostuvo Riveros.
Infraestructura de servicio
Conjuntamente a los talleres de la red de concesionarios, nuestros almacenes y una tienda virtual de repuestos, Volvo cuenta con más de 100 técnicos capacitados que prestan servicio, monitoreo y asesoría en varias operaciones remotas en todo el país.
«Queremos acompañar a nuestros clientes todo el tiempo. Estar cada vez más cerca de ellos y proveerles con lo que necesiten, en el momento que lo requieran. Ese es el concepto en el que basamos todos nuestros servicios y productos de posventa. Ese es nuestro valor agregado y nuestra razón de ser», concluye Riveros.
Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG y motores marinos e industriales Volvo Penta. Además cuenta con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 16 talleres, 8 Volvo Express y 6 tiendas de repuestos.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)