La Pampilla: Repsol estima que se derramaron 6,000 barriles de petróleo en el mar, afirma ministro del Ambiente

La Pampilla: Repsol estima que se derramaron 6,000 barriles de petróleo en el mar, afirma ministro del Ambiente

El ministro del Ambiente, Rubén José Ramírez Mateo, informó la noche de este martes que la empresa Repsol que administra la refinería La Pampilla estimó que se derramaron 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla cuando se realizaba un procedimiento de carga y descarga de combusible, según un despacho de AFP.

En declaraciones a la prensa, Ramírez Mateo dijo que según información de Repsol, el incidente se produjo cuando un buque internacional que llevaba un millón de barriles de crudo, descargaba combustible para ser refinado en la planta de Ventanilla. 

En un comunicado anterior, La Pampilla informó que la situación se generó por las altas mareas registradas en el litoral debido a la erupción volcánica en Tonga.

El ministro del Ambiente informó que en la reunión que sostuvieron esta tarde con directivos de Repsol, se les exhortó a ejecutar con rapidez sus procedimientos de contingencia para evitar mayores daños ambientales y de ser necesario contratar el servicio de otras empresas para esa tarea. 

Ramírez Mateo indicó que habrá sanciones contra Repsol de acuerdo al nivel de «omisión acción que haya cometido la empresa» hasta por 30 mil UIT (S/138 millones). 

Indicó que se tomará en cuenta si la empresa no informó a tiempo sobre el derrame de crudo en Ventanilla, pero además si no dio información exacta sobre la magnitud del desastre.  

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)