La Pampilla: OEFA supervisa derrame de petróleo ocurrido en playa de Ventanilla

La Pampilla: OEFA supervisa derrame de petróleo ocurrido en playa de Ventanilla

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido en la playa Cavero, en el distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá verificar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado, así como, de ser el caso, las acciones de primera respuesta por parte de la empresa responsable.

Asimismo, como parte de las labores de fiscalización, se están realizando las coordinaciones con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi). La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

La refinería La Pampilla alertó sobre un derrame de crudo en el mar de Ventanilla como producto del fuerte oleaje registrado en nuestras costas, a consecuencia de la erupción de un volcán en Tonga, Oceanía.

A través de un comunicado, la empresa informa que las altas mareas registradas en el litoral peruano la tarde del sábado 15 como consecuencia de la erupción de un volcán submarino cuyo epicentro en el mar de Tonga, afectaron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la refinería La Pampilla que se realizaba en esos momentos.

Como producto de ello se registró un derrame limitado debido a la violencia del oleaje que ocurrió en plena faena de descarga. La refinería activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)