La minería es el salario del Perú: María del Carmen Alva

La minería es el salario del Perú: María del Carmen Alva

La presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, remarcó que la minería es el salario del Perú. «Así como en el país vecino, el cobre es el sueldo de Chile, aquí la minería es el salario del Perú, es nuestra actividad económica más importante», enfatizó la legisladora durante la inauguración del Expomina Perú 2022. La parlamentaria destacó que la historia económica del Perú está muy vinculada a la minería.

En tanto, el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Kaimer Dolmos, señaló que desde el Gobierno vienen perfeccionando un marco jurídico que permita un mejor desarrollo minero. «Estamos perfeccionando un marco jurídico que permita un mejor desarrollo minero. Queremos resolver los conflictos con diálogo. Reiteramos nuestro compromiso de seguir promoviendo las inversiones en minería responsable», afirmó.

Por su lado, el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, recordó que nuestro país tiene una cartera de proyectos mineros para los próximos años de más de US$53,000 millones, cartera que «podría ponerse en riesgo si no tenemos reglas claras para los inversionistas nacionales y extranjeros, un aparato burocrático eficiente con funcionarios y técnicos idóneos en los diferentes estamentos del Estado, capaces de promover la paz social de manera preventiva aplicando los principios fundamentales de la justicia y equidad».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)