La minera global Teck compra un pedacito de una empresa emergente que extrae cobre de roca estéril

La minera global Teck compra un pedacito de una empresa emergente que extrae cobre de roca estéril

La minera canadiense Teck Resources compró una participación en una startup estadounidense que puede extraer cobre de desechos de roca, a medida que aumenta la preocupación por la escasez de uno de los metales clave para la transición energética.

Jetti, con sede en Boulder, Colorado, dijo que Teck ha invertido en el negocio y que los dos estaban buscando formas de usar su tecnología en las minas de cobre de Teck. No proporcionó detalles sobre el tamaño de la apuesta.

“Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de demostrar los importantes beneficios comerciales y ambientales que podrían generarse a partir de la aplicación de nuestra tecnología”, dijo Mike Outwin, director ejecutivo y cofundador de Jetti, en un comunicado.

Teck se une a BHP Group y Freeport-McMoRan como accionistas de Jetti Resources, que ha desarrollado tecnología para liberar metal varado de minerales de baja ley en nuevas minas y pilas de desechos existentes. La puesta en marcha ganó más atención de los principales productores ya que los precios del cobre alcanzaron un récord el año pasado por preocupaciones su

Las mineras más grandes del mundo son optimistas sobre las perspectivas del cobre y esperan que la demanda aumente a medida que un mundo más verde requiere más metal en todo, desde vehículos eléctricos hasta nuevas redes eléctricas. Los productores, incluidos BHP y Rio Tinto Group, han estado buscando agregar más suministros, tanto a través de nuevos proyectos como aprovechando al máximo los depósitos existentes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)