
Ante el aumento de contagios y la difícil situación que vivimos todos los peruanos frente al Covid-19, la minera Summa Gold asumió el financiamiento total de la planta de oxígeno medicinal que necesita con urgencia la población y los servicios de salud de la localidad de Huamachuco y la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Summa Gold responde de esta manera, además, al llamado de las autoridades de Sánchez Carrión quienes solicitaron la ayuda de la empresa privada ante la coyuntura que se vive a lo largo del territorio nacional.
La planta de oxígeno será instalada por la empresa fabricante entre seis a ocho semanas en la ciudad de Huamachuco.
Por su parte, las autoridades respectivas se encargarán simultáneamente en dejar habilitados los ambientes e infraestructura donde funcionará la planta que beneficiará a toda la población.
La empresa mina Isabelita, un yacimiento de oro de alta sulfuración emplazado en areniscas y cuarcitas de la Formación Chimú. Está formado por intrusiones de rocas subvolcánicas de composición andesítica. Su mineralización se encuentra diseminada en microfracturas y en brechas de contacto estructural y litológico.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)