
Sacyr, a través de su división Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, anuncia que ha firmado un nuevo contrato con Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la rehabilitación y mejoramiento de 77 kilómetros de la carretera Mollepata–Santiago de Chuco, en la región La Libertad.
El proyecto se extenderá por dos años por un valor de S/415 millones. Los trabajos se ejecutarán a alturas que van desde los 2.600 a 3.400 msnm y comprenden la rehabilitación y, en ciertos tramos, ensanche de la vía, que incluye la pavimentación con asfalto en caliente, la construcción de siete puentes, cunetas, alcantarillas y demás obras de arte.
“Es grato para Sacyr anunciar la adjudicación de este importante contrato en estos momentos. El país está en franca recuperación económica, y sin duda, nosotros acompañaremos al Estado peruano en este proceso , apoyando al desarrollo de las infraestructuras del país. Y particularmente en La Libertad, región donde ya tenemos presencia con la Concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2”, resalta Miguel Ángel Sáez, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.

Con este contrato, Sacyr en Perú suma más de 741 kilómetros en construcción de carreteras y obras de arte por los proyectos de la Carretera 5R de Áncash y el Mantenimiento Periódico Inicial (MPI) de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2.
Actualmente Sacyr también está presente en la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima; construcción del chancador primario, faja transportadora y taller de camiones de mina Quellaveco; la concesión de la carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2 y la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chiclayo, entre otros.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)