La innovación como constante en Metso Outotec: optimización de cámaras de chancado

La innovación como constante en Metso Outotec: optimización de cámaras de chancado

Los proyectos CHOP -de Chamber Optimization, en inglés- se enfocan en el desarrollo personalizado del perfil de los revestimientos, fijos y móviles, en su producto premium o línea verde, como las cóncavas, Bowl Liners, mandíbulas fijas, mantos y mandíbulas móviles, respectivamente.

El permite optimizar las cámaras de chancado en trituradoras giratorias, cónicas y mandíbulas de cualquier marca, refirió Pedro Bobadilla, gerente de línea Crusher Wears Solutions de Metso Outotec. En Crusher Wears Solutions están convencidos que los resultados extraordinarios son la consecuencia de servicios y productos excepcionales. Cumpliendo con la función de ser un socio para un cambio positivo.

“Nuestra área global de ingeniería, soportada en 150 años de experiencia en diseño de equipos de chancado y más de 500 casos de éxito en mejoras de operaciones alrededor del mundo, desarrolló un software que permite simular y verificar la calidad e impacto de los resultados producto del diseño”, sostuvo. “El tonelaje instantáneo, la vida útil de los revestimientos, como la reducción del P80, son los principales objetivos por evaluar, siendo nuestra consigna la reducción del costo por tonelada chancada”.

El ejecutivo, ingeniero metalúrgico de profesión y quien se unió a Metso Outotec  a inicios de este año, afirmó que ser pioneros en la realización de estas simulaciones les permite elaborar el pre-estudios y diseño, sin compromiso comercial. Además, basados en el flujograma mostrado de proyectos CHOP, la decisión de compra de sus revestimientos es consecuencia de la confianza en la propuesta técnica final.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)