La India desafía a los gigantes constructores de camiones mineros con su propia versión de 205 toneladas

La India desafía a los gigantes constructores de camiones mineros con su propia versión de 205 toneladas

La India ha decidido medir sus capacidades con los gigantes constructores de camiones mineros como Caterpillar, Komatsu e Hitachi. El Gobierno de este país ha construido su primer camión minero de 205 toneladas, el BH205-E.

El equipo ha sido desarrollado para el proyecto minero de carbón Northern Coalfields Limited. Ha sido ensamblado en la planta de Bharat Earth Movers Limited (BEML), una empresa pública bajo la dirección del Ministerio de Defensa indio, en la localidad de Mysore.

El camión fue presentado en setiembre último. Los máximos ejecutivos Shri Deepak Kumar,  de BEML, y Shri P. K. Sinha, de Coalfields, dieron unas vueltas por el campus de BEML el día del estreno del equipo minero, un camión volquete de accionamiento eléctrico. “Con la introducción de esta nueva generación de camiones de acarreo, BEML ha alcanzado otro hito”, dijo Shri Hota, director consejero de la empresa pública india.

El BH205E tiene incorporado un TierII y una potencia de 2,300 HP. Desde la empresa india sostienen que la máquina es “ambientalmente amigable” con relación a los camiones tradiciones a diésel dada su “superior eficiencia”. Totalmente cargado, el camión alcanza un peso de 335 toneladas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)