La gerente general de Weir Minerals Perú revela que ahora las paradas de planta toman el doble de tiempo

La gerente general de Weir Minerals Perú revela que ahora las paradas de planta toman el doble de tiempo

Karina Zevallos, gerente general de Weir Minerals Perú, reveló que actualmente se han extendido los días que toman los trabajos en una programada parada de planta y esto debido a la covid-19, que ha obligado a las empresas a adoptar medidas como el distanciamiento social para mitigar los contagios. 

La ejecutiva, una de las directoras de la asociación Women in Mining (WiM), refirió que estos protocolos han tenido un gran impacto en el requerimiento y disponibilidad de recursos humanos para la ejecución de trabajos en terreno y que “por ejemplo, una parada por mantenimiento de planta que antes tomaba 7 días, ahora toma 14”.

Ahora bien, la representante de Weir Minerals Perú, citada por Perú 21, advirtió que en la gran minería, el tonelaje procesado diariamente “se ha mantenido en un promedio estable mayor al 100% de la capacidad nominal desde aproximadamente fines de julio, habiendo estado cerca a solo el 50% en abril de este año. Siendo la más representativa la minería de cobre”.

Resaltó Karina Zevallos que en los actuales tiempos de pandemia los proveedores mineros, en algunos casos, deben contar con el doble de dotación de personal debido a los nuevos requerimientos de las empresas mineras “considerando periodos de cuarentena, nuevos sistemas de turnos o hasta requerimientos específicos de rotación de personal”.

La ejecutiva manifestó que todo esto conlleva a un nuevo modelo de negocio y una necesaria reestructuración que va a impactar los resultados no solo en lo que queda del 2020, sino que seguramente también el 2021. “En conclusión me parece difícil que lleguemos a una reactivación general de la minería al 100% este año”, detalló.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)