La electromovilidad llegó a Quellaveco: mina de Anglo usará bus eléctrico de Engie para transporte de personal

La electromovilidad llegó a Quellaveco: mina de Anglo usará bus eléctrico de Engie para transporte de personal

Gracias a un convenio con Engie, Anglo American cuenta en Quellaveco, proyecto minero de US$5,300 millones de inversión que pronto comenzará su operación comercial, con un bus de batería eléctrica. 

Con una capacidad de 48 pasajeros, esta unidad, que puede recorrer 280 kilómetros hasta su próxima carga, transitará diariamente la ruta Salviani-Papujune-Quellaveco. «Será la primera mina en el Perú que tendrá un bus con esta tecnología a disposición de sus trabajadores», alega la empresa.

Este bus estará en fase de prueba. Desde Anglo sostienen que su objetivo, como también se promueve en otras operaciones de Anglo American, es «contar con una flota de vehículos eléctricos para transporte interno». 

«Con este proyecto piloto queremos evaluar la autonomía de sus baterías, el desempeño del bus en una zona de altura y cómo responde a las exigencias del camino», esclarecieron. «La implementación gradual de unidades eléctricas evitará emisiones contaminantes al ambiente y un ahorro significativo en mantenimiento y operatividad».

La electromovilidad es un paso más en el camino de descarbonizar sus operaciones. Cuando entre en producción el 2022, el suministro eléctrico de Quellaveco (185 MW) será energía 100% verde, provista por Engie desde la futura Central Eólica Punta Lomitas, un parque eólico que se construye en Ocucaje (Ica).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)