Komatsu-Mitsui y Distribuidora Cummins Perú reciben tercera estrella del Minam por reducción de su huella de carbono

Komatsu-Mitsui y Distribuidora Cummins Perú reciben tercera estrella del Minam por reducción de su huella de carbono

El Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó la tercera estrella de su programa Huella de Carbono a Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú y Distribuidora Cummins Perú por la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en el período 2020 vs 2019. La medición de huella de carbono considera los alcances 1, 2 y los más significativos para la compañía del alcance 3 de la norma ISO 14064 Gases de Efecto Invernadero. 

“Nos sentimos muy orgullosos por alcanzar este nuevo hito como parte de nuestras metas de sostenibilidad. Este reconocimiento, el segundo en lo que va del año, por reducción de nuestra huella de carbono, fue posible gracias al cumplimiento de nuestro plan estratégico de sostenibilidad que contempla la identificación de puntos de mejora y la gestión de diversas acciones enfocadas en minimizar el impacto de nuestras operaciones”, señaló Mirtha Rodríguez, directora corporativa HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui.

Estos logros son resultado de la implementación de su Hoja de Ruta Ambiental, diseñada en el marco de la estrategia de sostenibilidad corporativa enfocada en la gestión de cuatro pilares: social, ambiental, diversidad e inclusión e integridad. Además, la empresa tiene como uno de sus objetivos hacia el 2030 ser carbono neutral en su sede operativa principal ubicada en el Callao y lograr una reducción del 30% de huella de carbono a nivel nacional.

“Como compañía, tenemos una visión sostenible desde todos los aspectos del negocio. En el 2020, por ejemplo, Distribuidora Cummins Perú inauguró su primera sucursal eco amigable en Arequipa. Este espacio de más de 2500 m2 fue construido con los más altos estándares ambientales; cuenta con paneles fotovoltaicos en la zona de estacionamiento que generan energía eléctrica de una fuente renovable como lo es la energía solar, contribuyendo así a mitigar la huella de carbono. Además, cuenta con iluminación LED y termas solares que reducen el consumo de electricidad, sanitarios de bajo consumo de agua, entre otros”, añadió Rodríguez.

El Programa Huella de Carbono Perú del Minam se creó en el año 2019 con el objetivo de reducir en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030 y ya cuenta con más de 100 instituciones públicas y privadas inscritas. Komatsu-Mitsui ha obtenido tres estrellas y busca alcanzar la cuarta que se les brinda a aquellas compañías que neutralizan las emisiones de CO2e calculadas en la huella de carbono. Komatsu-Mitsui Maquinarias representa en el país a las marcas Komatsu, Cummins, Hensley, Bomag, Manitou, D´Avino, Powerscreen, Topcon, Valvoline y Fleetguard.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)