Komatsu-Mitsui consigue su segunda estrella por verificación de huella de carbono

Komatsu-Mitsui consigue su segunda estrella por verificación de huella de carbono

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú consiguió la segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú (HC-Perú) del Ministerio del Ambiente (Minam), un sistema de reconocimiento que, en este nivel, certifica que la compañía verificó la medición inicial de su huella de carbono con una entidad acreditada.

“Es una gran satisfacción haber sido reconocidos por el Ministerio del Ambiente con la segunda estrella de Huella de Carbono Perú. Este logro nos llena de orgullo, sobre todo en este contexto en el que continuamos enfrentando una pandemia, y nos motiva a seguir trabajando en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad que tiene como prioridad nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. El siguiente paso, es alcanzar la tercera estrella a finales del 2021”, indicó Mirtha Rodríguez, directora corporativa de  sostenibilidad de Komatsu-Mitsui.

En 2020, Komatsu-Mitsui obtuvo su primera estrella a través del cálculo de su huella de carbono y ahora la segunda, luego de verificar su huella con una entidad acreditada en NTP ISO 14064. Estos avances son resultado de la implementación de su ‘Hoja de Ruta Ambiental’, su plan de sostenibilidad.

“En Komatsu-Mitsui tenemos un sólido compromiso por operar de manera responsable y asegurar la protección del medio ambiente a través de una estrategia para prevenir, reducir y mitigar el impacto que nuestras actividades pudieran ocasionar. Nuestro país realiza esfuerzos para desarrollar una economía baja en carbono y desde el sector privado nos sumamos a este objetivo común. Por ello, en Komatsu-Mitsui hemos definido un plan de trabajo al 2030 que se encuentra en ejecución e incluye como metas la reducción del 100% de nuestra huella de carbono en nuestra sede principal ubicada en el Callao y hasta un 30% a nivel nacional”, afirmó Rodríguez. 

La compañía además contempla reducir en 30% el consumo de agua en las instalaciones de su planta en el Callao. En esa línea, también se encuentran trabajando para obtener, de cara al 2022, la Certificación Azul otorgada por la Autoridad Nacional del Agua, un reconocimiento a empresas que ejecuten con éxito los compromisos asumidos en la medición y reducción de su huella hídrica.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)