Komatsu-Mitsui aspira a ganar y renovar contratos con Toromocho, Antamina y Las Bambas

Komatsu-Mitsui aspira a ganar y renovar contratos con Toromocho, Antamina y Las Bambas

La comercializadora de equipos pesados para la minería, la construcción y la agroindustria espera ganar contratos en importantes operaciones mineras que se encuentran en fase de ampliación o renovación de flota.

Takaaki Kitabayashi, presidente de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, en una entrevista concedida a la revista G de Gestión, admitió que la empresa “participa en las licitaciones de ampliaciones de proyectos o en la renovación de flota “como los casos en Toromocho, Antamina, Las Bambas y Southern Perú”.

«Tenemos como prioridad enfocarnos en proyectos con los clientes tradicionales, como es el caso de Antamina, donde tenemos más de 100 unidades de flota; en Southern, 90 unidades; y en Las Bambas y Cerro Verde tenemos también un buen número”, dijo en una pregunta anterior.

En este diálogo confesó también el ejecutivo que a la mina Cerro Verde, en Arequipa, gestionada por Freeport McMoran, se integrarán en el 2019 diez camiones mineros de la marca japonesa. Estos equipos de acarreo provendrán de la mina Grasberg, en Indonesia. Grasberg, el segundo yacimiento de cobre más grande del mundo, será ahora operado por una empresa estatal, luego de llegar a un acuerdo de compra y venta con Freeport.

En el mes de agosto de 2018, las inversiones mineras sumaron US$ 395 millones, registrando un aumento de 6.3% con respecto al mismo mes del año anterior (US$ 372 millones), reportó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)