Komatsu envía técnicos peruanos a Chile para capacitarse en camiones mineros autónomos

Komatsu envía técnicos peruanos a Chile para capacitarse en camiones mineros autónomos

Este año, Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) irá a por el arranque de los camiones autónomos. Tomás Martínez, CEO de la compañía, en entrevista con el diario Gestión, señaló que algunas unidades ya operativas en Perú, pero sobre todo las flotas que ingresarán desde el 2021,llegan con la posibilidad de ser reconvertidas a vehículos no tripulados. “Es algo que ya venimos conversando con los clientes”, comentó.

Martínez afirmó que la empresa está enviando técnicos peruanos a Chile para mejorar sus habilidades en vehículos no tripulados. La japonesa Komatsu tiene más de 300 camiones autónomos trabajando en minas de todo el mundo y algunos de ellos están en la mina Gabriela Mistral, en el país vecino.

El ejecutivo confía en un crecimiento de 10% respecto al año prepandemia de 2019. En esa recuperación, dijo, está siendo clave la demanda de camiones de 300 toneladas de carga a más para la reposición de flotas. Sin embargo, también empiezan a ser relevantes los pedidos de unidades eléctricas y con capacidad para 400 toneladas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)