Komatsu anuncia venta de negocio de correas transportadoras en EE.UU. y Australia a Stellex Capital

Komatsu anuncia venta de negocio de correas transportadoras en EE.UU. y Australia a Stellex Capital

Reconociendo la oportunidad para que sus negocios de cintas transportadoras con sede en EE. UU. Y Australia desarrollen nuevas capacidades y se diversifiquen, Komatsu ha firmado un acuerdo para vender esas unidades de negocios a Stellex Capital, una compañía de inversión enfocada en empresas del mercado intermedio con potencial de mejora y crecimiento.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros equipos de transporte en los EE. UU. y Australia continúen creciendo como parte de una nueva organización impulsada por Stellex Capital”, dijo Peter Salditt, presidente de minería subterránea y de roca dura de Komatsu Mining Corp. «Stellex tiene un historial de inversión en empresas con perfiles similares y tiene un historial probado de éxito». 

La venta propuesta incluirá las acciones de Joy Global Conveyors Inc. y los activos del negocio de transporte con sede en Australia de Komatsu, que incluyen los activos, las instalaciones (en Winfield, EE. UU., Somersby, Australia) y una transferencia de empleados.

Juntos, formarán una nueva organización independiente y de propiedad de Stellex Capital, que se llamará Continental Global Material Handling LLC. La nueva entidad planea aprovechar las marcas de equipos heredadas Continental y Goodman-Hewitt, que forman parte de la venta. Se espera que el cierre oficial de la transacción ocurra en abril.

Esta venta propuesta no incluye el negocio de correas transportadoras de Komatsu en el Reino Unido, que tiene un modelo de negocio muy personalizado que se centra en la construcción y la construcción de túneles civiles, que difiere del portafolio de Stellex. Komatsu continuará posicionando esta área de su negocio para oportunidades futuras.

Komatsu es un fabricante y proveedor líder en la industria de equipos, tecnologías y servicios para los mercados de construcción, montacargas, minería, industrial y forestal. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)