
Komatsu América Corp. ha firmado un acuerdo con la empresa Propeller Aero. La finalidad de esta unión es mejorar la eficiencia de los drones en los lugares de construcción. Ambas empresas se han propuesto enriquecer el software de mapeo y análisis de un vehículo no tripulado.
Teaming up with @PropellerAero will mean greater choice, flexibility and customization for our distributors and customers looking to tailor a drone solution to the jobsite. Read more about it here: https://t.co/rmU3wGXLe9 #construction #drones pic.twitter.com/UkEAU44W16
— Komatsu America Corp (@KomatsuAmerica) 2 de agosto de 2018
Desde los EEUU, Jason Anetsberger, gerente de producto de Komatsu América Corp., adelante que este es un esfuerzo del programa Komatsu Smart Construction. La empresa de origen japonés, con mucha presencia también en minería, ha invertido siete años en pruebas comerciales de drones especializados en mapeo y análisis antes de tomar esta decisión de trabajar a alimón con Propeller Aero.
Komatsu America Corp. es una subsidiaria de Komatsu Ltd., el segundo más grande fabricante y proveedor de equipos de movimiento de tierras para construcción y minería del mundo. No se descarta que en el corto plazo la misma tecnología se expanda a la minería.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)