Kinross inicia negociaciones para vender sus minas rusas

Kinross inicia negociaciones para vender sus minas rusas

Kinross Gold Corporation ha estado desarrollando un plan de transición para vender sus activos rusos. La multinacional ha recibido una serie de propuestas no solicitadas con respecto a su negocio ruso y ahora se encuentra en negociaciones exclusivas con «una empresa minera externa con respecto a una posible venta del 100% de sus activos en el país». Cualquier desinversión o cambio de control estaría sujeto a la aprobación del gobierno ruso, especificó la minera.

Como parte del acuerdo de exclusividad y para mantener adecuadamente los activos en espera de un cambio de control, las subsidiarias rusas de la compañía continúan operando durante el período de transición. Kinross también continuará gestionando y mitigando los impactos ambientales de sus operaciones. Esto incluye la supervisión de los sistemas de monitoreo y el transporte de materiales industriales a la mina Kupol que no pueden permanecer en el puerto para mantener la seguridad y el cumplimiento normativo. 

«Kinross seguirá dando prioridad al bienestar de sus más de 2,000 empleados en el país a medida que desarrolla su plan de transición», dijo la empresa, que afirma que no se beneficiará financieramente de las operaciones mientras se finalice el plan de transición. 

Kinross espera tratar su negocio ruso como un activo mantenido para la venta desde una perspectiva contable hasta que se complete un cambio de control. Kinross es una empresa minera de oro con sede en Canadá con minas y proyectos en los Estados Unidos, Brasil, Rusia, Mauritania, Chile, Ghana y Canadá.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)