
Kinross Gold Corporation anunció hoy que sus minas en Rusia están operando de acuerdo con el plan y actualmente no se ven afectadas por las sanciones de EE. UU. anunciadas el 22 de febrero.
“Kinross ha operado con éxito en Rusia durante más de 25 años y anteriormente ha manejado situaciones similares mientras cumplía con las leyes aplicables”, dijo la empresa en un comunicado.
La compañía tiene estructuras logísticas y de adquisiciones diversificadas en Rusia, y la mayoría de sus adquisiciones provienen del interior del país. Aproximadamente el 98 % de los empleados de las subsidiarias rusas de Kinross son locales y, dada la temporada de suministro de caminos de hielo, sus operaciones tienen un año completo de suministros disponibles.

Kinross refina el oro producido en sus minas rusas en el país y conserva la flexibilidad para vender su oro a nivel nacional e internacional. En 2022, Kinross espera que aproximadamente el 13 % de su producción mundial provenga de Rusia.
Kinross es una empresa minera de oro senior con sede en Canadá con minas y proyectos en los Estados Unidos, Brasil, Rusia, Mauritania, Chile y Ghana.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)