Karmin Exploration recibe licencia preliminar para el desarrollo de Aripuanã

Karmin Exploration recibe licencia preliminar para el desarrollo de Aripuanã

La junior canadiense Karmin Exploration anunció hoy que las autoridades ambientales del estado de Mato Grosso (Brasil) han concedido la licencia preliminar para el desarrollo del proyecto polimetálico Aripuanã (donde se espera explotar cobre, plata y zinc).

Aripuanã es un proyecto de Mineração Dardanelos Ltda., un joint venture en el que Karmin tiene una participación del 30%, a través de su subsidiaria Mineração Rio Aripuanã Ltda; mientras que Nexa Resources (que maneja la compañía minera Milpo) tiene el resto de las acciones.

La licencia preliminar obtenida certifica que el proyecto cumple con los requisitos y regulaciones en materia ambiental y es, a su vez, un importante hito en el eventual desarrollo del proyecto minero.

En virtud a su nivel de participación, Karmin no tendrá que contribuir a los costos de Aripuanã hasta que se haya cumplido un año de la culminación del estudio de factibilidad y de la notificación de Nexa indicando que el desarrollo del proyecto procede.

Los derechos comerciales de la junior en la eventual producción oro, plata y cobre de la mina son proporcionales a su nivel de acciones (30%). Pero Nexa tiene derechos de “preferencia” sobre el 30% de la producción de zinc de su socio.

Una estrategia que podría emprender Karmin es disponer de sus derechos de participación en la producción de plata y oro para potencialmente obtener capital que le servirá en un eventual y futuro financiamiento.

Autor: Hafid Cokchi (hcokchi@prensagrupo.com)