Kallpa Generación cuida su plan de gestión social y opta por reuniones virtuales con las comunidades

Kallpa Generación cuida su plan de gestión social y opta por reuniones virtuales con las comunidades

La gestión social ha cambiado en Kallpa Generación. La pandemia del coronavirus ha empujado a esta empresa de generación de energía a pasarse al mundo digital con más ímpetu y dialogar desde allí, desde ese universo binario, con sus grupos de interés.

El diálogo es desgastante y ponerse de acuerdo decenas de personas implica ceder, pero el diálogo, al final, es siempre beneficioso, y Kallpa no ha querido descuidar sus lazos con las comunidades adyacentes a sus operaciones.

Es así como,a través de videollamadas y del internet, la empresa ha realizado exitosamente talleres con participación de la comunidad. Esta metodología es una suerte de “Aprendo en Casa”, aunque en el caso de Kallpa es algo así como un “Dialogo desde casa”. El avance de Kallpa lo ha revelado primero la revista Stakeholders, desde donde extraemos la noticia.

Las reuniones virtuales le han permitido a Kallpa no interrumpir su plan de trabajo social, tan importante como la producción, la seguridad y las finanzas trimestrales. La tecnología le ha abierto también un canal de comunicación para gestionar la ayuda en las localidades por el asunto del Covid-19.

Un caso es Huancavelica, donde se instaló el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana para su Central Hidroeléctrica Cerro del Águila. “Kallpa somos conscientes que el mundo cambió y que esta situación de emergencia nos está motivando a ser creativos e innovadores. Es por ello que aplicamos una nueva forma de promover la participación ciudadana de nuestros grupos de interés (…) reuniendo virtualmente a 10 de 14 monitores ambientales de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila”, señaló Luis Alburqueque, gerente de Responsabilidad Social de Kallpa Generación, a Stakeholders.

Luego de los buenos resultados en Huancavelica, kallpa también implementó el mismo sistema con los monitores de su Central Térmica Puerto Bravo, en Mollendo, Arequipa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)