
JX Nippon Mining & Metals anunció que ha logrado cerrar un acuerdo con las empresas Mitsui Mining and Smelting Co., Ltd. y Mitsui & Co., Ltd., para adquirir el porcentaje de la propiedad que estas tienen sobre la mina de cobre Caserones (25,87% y 22,63%), ubicada en la región de Atacama de Chile.
Con el perfeccionamiento de este convenio, el 100% de la mina Caserones pertenecerá en lo sucesivo al grupo JX NMM (hasta ahora poseía el 51,5%).
El proyecto minero Caserones fue construido a partir de 2010, para entrar en producción en 2014, en una propiedad compartida entre los grupos económicos mencionados.

Desde la minera destacaron que durante dichas etapas de construcción y producción, Caserones ha enfrentado diversos desafíos, logrando en los últimos tiempos mejores niveles de estabilidad y rentabilidad, proyectando de esta forma una nueva etapa en su operación.
Para este nuevo capítulo, JX NMM ha decidido tomar el 100% de la gestión de Caserones, comprando el porcentaje de este activo minero que se encontraba en manos de sus socios.
Según ha informado JX NMM, el concentrado de cobre proveniente de Caserones se ha convertido en una materia prima importante para sus fundiciones.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)