JX Nippon Mining aumenta pronóstico de ganancias por mayores precios del cobre

JX Nippon Mining aumenta pronóstico de ganancias por mayores precios del cobre

JX Nippon Mining & Metals Corp, la unidad de metales de la japonesa Eneos Holdings Inc, elevó su objetivo de ganancias a mediano plazo en un 47% el viernes, impulsado por los precios más altos del cobre y la fuerte demanda de materiales utilizados en semiconductores.

El aumento se produce a pesar de una rebaja en la meta de ganancias a mediano plazo por parte de la empresa matriz Eneos el mes pasado.

Siempre según Reuters, desde donde extraemos la noticia, JX dijo que la ganancia operativa acumulada en los tres años hasta marzo de 2023 sería de 250,000 millones de yenes (US$2,300 millones), frente a la perspectiva del año pasado de 170.000 millones de yenes.

Los precios del cobre han subido más de un 30% este año para alcanzar un máximo histórico este mes, ya que algunas de las economías más grandes del mundo mostraron signos de recuperación del impacto del COVID-19, lo que impulsó las expectativas de una mayor demanda.

JX elevó su supuesto de precio con respecto al metal industrial para el año financiero hasta marzo de 2022, a 340 centavos por libra desde su estimación anterior de 270 centavos, y para el próximo año a 320 centavos, de 270 centavos.

Los precios más fuertes del cobre contribuyeron con 100,000 millones de yenes a la mejora de las ganancias, compensando un impacto negativo de 40,000 millones de yenes de la pandemia, dijo JX.

La pandemia continuará desacelerando la producción de cobre en su mina Caserones en Chile este año debido a las restricciones laborales, pero la producción anual alcanzará las 165.000 toneladas en 2022, dijo la compañía. En febrero, JX compró las participaciones en Caserones propiedad de sus socios Mitsui Mining and Smelting y Mitsui & Co.

“Estamos buscando invertir en minas de tántalo y titanio”, dijo el presidente de la empresa, Seiichi Murayama, en una conferencia de prensa. “Como se requiere una inversión masiva para invertir en minas de metales básicos, daremos prioridad a los metales raros por ahora”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)