Juzgado de Corte de Lima Este autoriza a empresas privadas la importación de vacunas contra la COVID-19

Juzgado de Corte de Lima Este autoriza a empresas privadas la importación de vacunas contra la COVID-19

El Juzgado de Corte de Lima Este autorizó a las empresas del sector privado importar vacunas contra la COVID-19 para distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, y realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos.

Asimismo, exhorta al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud y la Presidencia de Consejo de Ministros, que reglamente el procedimiento que las empresas deben seguir para la importación de la referida vacuna.

Mediante escrito presentado el 3 de marzo del 2021, el ciudadano Alvaro Paz de la Barra Freigeiro, interpuso la demanda de acción de amparo contra la Presidenta del Consejo de Ministros y contra el procurador público a fin de que se ordene de conformidad con la Ley 31091 de liberalizar la compra de vacunas contra el COVID-19.

Ahora bien, la resolución declara infundada la demanda en el extremo de ordenar la liberalización total de la importación de vacunas contra el Covid-19, para su libre comercialización, sin sujeción a los requisitos sanitarios.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)