Junín: Volcan Compañía Minera  inicia obras para sondajes en depósito Carahuacra

Junín: Volcan Compañía Minera inicia obras para sondajes en depósito Carahuacra

Volcan Compañía Minera, con fecha 1 de abril de 2021, ha dado inicio a las obras para la ejecución del Quinto Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera “Carahuacra”. Los sondajes serán de investigación geometalúrgica y de descarte, incluidas seis plataformas de perforación. Carahuacra se encuentra ubicada políticamente en el distrito y provincia de Yauli, región de Junín.

Las perforaciones tienen como finalidad obtener información geológica más detallada de los recursos minerales, que permitirán afianzar el modelamiento geometalúrgico del yacimiento y con ello el cálculo de las reservas del yacimiento.

Para la ejecución de los sondajes se empleará el método de perforación tipo diamantina (DDH). Cada perforación será ejecutada según el proceso convencional de sondeo con recuperación de testigos mediante el uso de coronas de diamante y circulación de agua, proceso en conformidad con las Normas de la Diamond Core Drill Manufacture Association 

El Senace, mediante la Resolución Directoral N° 00113-2020-SENACE-PE/DEAR, de fecha 05 de octubre de 2020, otorgó conformidad al Quinto Informe Técnico Sustentatorio de nuestra Unidad Minera “Carahuacra”, el mismo que considera la ejecución de dieciocho sondajes, que incluyen quince plataformas de perforación.

En Carahuacra, Volcan explota minerales polimetálicos mediante el método de minado subterráneo y explotación a tajo abierto, para lo cual cuenta con depósitos de desmonte donde disponen mineral sin valor económico y una planta de beneficio de minerales denominada “Planta Victoria” con una capacidad instalada de 5,200 TM/día.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)